En el estado actual de la industria de videojuegos, cada vez se ha popularizado más el uso del acceso anticipado para ayudar al desarrollo de videojuegos y, sobre todo, escuchar a la comunidad y mejorar o pulir cosas conforme los usuarios van probando tu producto. Hoy os queremos hablar de un nuevo juego que debutará el próximo 24 de abril de 2024 en este formato de early-acces en PC a través de Steam: Oddsparks: An Automation Adventure.
El juego está siendo desarrollado por el estudio alemán de Colonia Massive Miniteam y lo editará HandyGames. Nosotros ya hemos podido probar su demo (cosa que tú ya puedes hacer también en Steam) y os contamos que nos ha parecido.
Para empezar, el juego basa todo su encanto en los adorables Sparks y en un curioso y extraño mundo de fantasía. La tarea principal será diseñar y crear talleres automatizados para poner a trabajar a nuestros Sparks.
Un juego que puede atraer a otro tipo de público
Reconozco que cuando entré en el mundo de Oddsparks no sabia lo que me encontraría, además de un vistoso apartado gráfico y un mundo colorido. Pudiéndolo jugar solo o en cooperativo, nos enfundamos en el papel de un aventurero que, gracias a una extraña sustancia y lo que nos enseña la gente del pueblo, podemos crear unas criaturas llamadas Sparks (que por cierto podrán ser de varios tipos y creo que este aspecto también atraerá a todos aquellos que amen los juegos de recolectar especies/criaturas diferentes).
Una vez creadas, éstas nos seguirán y harán lo que nosotros les digamos. Cada una de ellas tendrá unas capacidades u otras y nos ayudarán en todo lo que necesitemos sobre el crafteo, exploración, etc. El sistema de control es muy fácil de aprender y de usar. Basta con “lanzarlos” a donde quieras y automáticamente se pondrán a trabajar en la tarea correspondiente. Al ser un juego con énfasis en la automatización, he encontrado que las tareas clásicas de este tipo de juegos como talar arboles o recoger piedras, no son para nada farragosas y se ejecutan de manera automática.
Impresiones de Oddsparks An Automation Adventure en PC
Tampoco faltarán las edificaciones y los caminos, que trazaremos a nuestra voluntad. Cada uno de estos edificios nos ayudará en nuestra tarea de automatizarlo todo. Tendremos, eso si, que interconectar bien los edificios y decirles a nuestros Sparks cual ha de ser su tarea para no tener problemas o Sparks “ociosos”.
Todo ello nos permitirá poder explorar o hacer misiones secundarias mientras nuestros adorables Sparks se quedan trabajando en la tarea encomendada. Nos sentiremos útiles y productivos incluso aunque estemos explorando o hablando con NPC en otros pueblos.
Y lo más importante, en mi opinión, es que todo funciona bien. Parece una tontería, pero en muchos juegos de estrategia hay que, en cierto modo, supervisar que las órdenes se cumplan y no haya errores o haya imperfecciones en la realización de tareas. En Oddsparks todo funciona bien y tanto los edificios como las criaturas cumplen su papel sin tener que “supervisar” que no falle nada.
Los menús del juego son muy intuitivos y claros y su sistema de quests está muy simplificado y guiado para que no tengas problemas en su seguimiento. Todo el tono del juego es muy acogedor y nos sentiremos muy a gusto en el mundo y con las gentes de Oddspark. Además, tenemos casi infinitas capacidades de personalización de la apariencia de nuestro personaje. La música acompaña muy bien, tanto en la exploración como en las tareas y le da más solidez a un conjunto muy correcto.
Oddsparks An Automation Adventure: Conclusiones
En definitiva, y por lo probado en la demo, nos quedamos con ganas de más y se trata de un juego que habrá que tener en cuenta, sobretodo para aquellos que disfruten con “farming simulators” como Stardew Valley o Coral Island. Habrá que ver, por eso, como hará el juego para mantenerte motivado durante horas y que no caigas en la repetición durante horas de las mismas tareas.